Cierran calles por obra de drenaje en Puerto Vallarta

El Subgerente Técnico del sistema operador del agua potable explicó que se espera concluir ese tramo el fin de semana próximo. 
Dado el estado de la infraestructura será necesario proceder con su reconstrucción mediante la excavación de una zanja sobre la vialidad
Dado el estado de la infraestructura será necesario proceder con su reconstrucción mediante la excavación de una zanja sobre la vialidad (Cortesía)

Puerto Vallarta

A partir de este martes fue cerrada la calle Colombia, entre San Salvador y Brasilia (colonia 5 de Diciembre) por la realización de trabajos de rehabilitación del colector centro de la ciudad.

El Subgerente Técnico del sistema operador del agua potable, Seapal Vallarta, Carlos Manzano Madera, explicó que se espera concluir ese tramo el fin de semana próximo.

Agregó que debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentran las cajas 8 y 9 de los pozos de visita del colector centro, será necesario proceder con su reconstrucción mediante la excavación de una zanja sobre la vialidad, lo que comúnmente se lo conoce como técnica a “cielo abierto”.

Detalló que aunque en algunos casos las condiciones de la caja permite rehabilitarla interiormente sin necesidad de excavar, en este punto se encuentran en pésimas condiciones, lo que obliga a su reconstrucción.

Después de ello se continuará con la introducción de los 110 metros lineales de la manga de fibra vidrio en ese tramo.

Al llegar al cruce de las calles Colombia y San Salvador, los vehículos son desviados hacia la calle Perú, para avanzar sobre la calle Guatemala y continuar finalmente hacia la avenida Francisco Medina Ascencio.

Indicó que la reconstrucción del colector en esta zona fundamental para la actividad turística y comercial del puerto.