Lerdo invierte 11.4 mdp en infraestructura sanitaria

Se rehabilitó la red de drenaje de la zona centro, los colectores Las Cruces, Claveles y Villa de Las Flores, además de obras de alcantarillado y saneamiento en el ejido Margarito Machado.
La administración municipal de Luis de Villa dio a conocer las inversiones que en 12 meses han realizado en materia hídrica.
La administración municipal de Luis de Villa dio a conocer las inversiones que en 12 meses han realizado en materia hídrica. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En beneficio de 27 mil 776 habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales de Ciudad Lerdo, se han invertido 11 millones 450 mil 200 pesos en infraestructura sanitaria.

Entre las principales acciones se encuentran la rehabilitación de la red de drenaje de la zona centro, de los colectores Las Cruces, Claveles y Villa de Las Flores, además de la construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento en el ejido Margarito Machado.

La administración municipal de Luis de Villa dio a conocer las inversiones que en 12 meses han realizado en materia hídrica, en donde resalta la rehabilitación de colectores caídos, acciones que se llevaron a cabo con recursos del programa Fifome 2014 y en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango.

En el colector Villa de Las Flores se repusieron 942 metros lineales de red de drenaje y descargas domiciliarias. Se hizo una inversión de un millón 231 mil 240 pesos y se beneficiaron a ocho mil 650 habitantes.

La rehabilitación de colector Las Cruces se efectuó con también con recursos de este programa, en y se repusieron mil 514 metros lineales de red de drenaje y descargas domiciliarias, con una inversión de dos millones 830 mil 845 pesos y se beneficiaron nueve mil 900 habitantes.

La limpieza de más de 500 pozos permitió disminuir considerablemente el número de tapones de basura en la red drenaje sanitario y reducir los brotes de aguas.

Una inversión de un millón 211 mil 525 pesos se destinó para el colector Claveles, que se ubica en la calle del mismo nombre de la colonia Villa, se realizó la reposición de 516 metros lineales con tubería de 24 pulgadas,  con lo cual se beneficiaron siete mil 800 habitantes.

El ayuntamiento de Lerdo también dio a conocer que se realizaron obras de infraestructura del sistema de drenaje pluvial, el cual se construye en la colonia César G. Meraz. Con una inversión de dos millones 150 mil pesos. Esta obra beneficia a cinco mil habitantes de la cabecera municipal.

Por otro lado, en la rehabilitación de drenaje de la zona centro se repusieron mil 360 metros lineales de red de drenaje. Se hizo una inversión de dos millones 684 mil 886 pesos y beneficia a ocho mil 650 habitantes.

En cuanto al sector rural de igual forma se llevaron obras como la construcción del Sistema de Alcantarillado y Saneamiento en el ejido Margarito Machado, en donde se construyeron tres mil 400 metros lineales de red de drenaje, así como una planta de tratamiento con una superficie de tres mil 632 metros cuadrados y una inversión de tres millones 491mil 738 pesos, a través del programa Prossapys 2014. Estas obras benefician a 288 habitantes.

En Vicente Suarez y Juan E. García se repuso un colector, así mismo se invirtieron en drenaje más de 1.8 millones de pesos para beneficio de estas dos comunidades.

La Administración Municipal informó que la limpieza de más de 500 pozos permitió disminuir considerablemente el número de tapones de basura en la red drenaje sanitario y reducir los brotes de aguas.