Pide alcalde apoyo para concretar drenaje y hospital

Al reconocer la contaminación que se genera a la laguna de Pueblo Viejo, el presidente municipal dijo que es un compromiso el saneamiento de la principal fuente de desarrollo económico.
El alcalde aprovechó la presencia de autoridades estatales y federales para solicitar apoyo para concretar obras.
El alcalde aprovechó la presencia de autoridades estatales y federales para solicitar apoyo para concretar obras. (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Al aprovechar la presencia del secretario de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos del senador José Yunes y la diputada federal, Zita Pazzi Maza, el presidente municipal de Pueblo Viejo expresó la necesidad que hay en esta localidad de contar con un mejor drenaje sanitario así como un centro hospitalario de primer nivel.

En su intervención durante la entrega de apoyos a pescadores, Manuel Cuan Delgado, aseguró que es imperante mejorar la condiciones del sistema sanitario pues son muchos los desechos que van a parar al sistema lagunario afectando directamente la economía del municipio.

De igual forma dio a conocer la enorme necesidad que hay de contar con un hospital de altura a fin de ya no depender en este rubro del sur de Tamaulipas, pues la mayoría de la población incluso es nacida en el estado vecino.

Insistió en que se tiene que recurrir al sur de Tamaulipas a atender las necesidades hospitalarias, "por eso es nuestra petición para que se nos apoye para que Pueblo Viejo próximamente tenga el hospital que necesita y que merecemos".

Puntualizó al reconocer que ante el costo millonario que representan estas grandes obras como municipio no podrán cristalizarlas sin el apoyo del gobierno del estado y de la federación por lo que dijo será de suma importancia contar con el apoyo del Secretario de Desarrollo Social y de los legisladores a fin de aterrizar los recursos para concretarlas.