Con 15 mdp sanearán la laguna de Champayán

El municipio de Altamira obtuvo el recurso del Gobierno Federal y se dragarán 30 mil metros cúbicos del vaso lacustre para evitar azolvamiento.
O Otro trienio sin concretarse el proyecto turístico de la Laguna de Champayán. Foto superior izquierda.  Al centro, Pedro Carrillo, alcalde saliente.
Las inundaciones afectan al municipio por falta de obras hidráulicas. Superior derecha.
Sigue siendo una ciudad de contrastes, donde sufren pobreza muchas familias. Inferior izquierda. El mercado lleva 30 años esperando ser remozado. Inferior derecha.
Laguna de Champayán, en Altamira. (yazmín sánchez)

Altamira

Para evitar el azolvamiento de la Laguna de Champayán en el municipio de Altamira, el Ayuntamiento gestionó 15 millones de pesos al dragado del vaso de captación

Lo anterior lo dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Carlos Armando Cervantes Morales, quien indicó que el saneamiento del margen de la laguna consta de 30 mil metros cúbicos; el alcalde Armando López Flores logró la inversión ante el Gobierno Federal.

Expuso que la obra que está a cargo de una cooperativa particular de la cual es responsable el señor Vicente Echavarría.

"Actualmente se está procediendo a un saneamiento con un proyecto que ya se aterrizó en el margen de la laguna de Champayán a la altura de Pescadores en donde ya se está procediendo a un desazolve con un dragado de 30 mil metros cúbicos que está en proceso logrará un saneamiento importante de la laguna".