Oficializa GDF donación de tres pedios a la UAM

La extensión total de estos predios asciende a poco más de 6 mil metros cuadrados,; se ubican en Tláhuac, Tepepan y Cuajimalpa.
El jefe de Gobierno del DF encabezó la donación oficial de terrenos junto con el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.
El jefe de Gobierno del DF encabezó la donación oficial de terrenos junto con el rector general de la UAM, Salvador Vega y León. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal oficializó la donación de tres predios a favor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el objetivo de fortalecer las acciones que apuntan a la contribución de la tarea educativa.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien comentó que "nuestro compromiso es hacia la formación, hacia la inversión decidida en un tema fundamental que es la educación".

Acompañado por el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, Mancera señaló que "la enajenación, refrenda el compromiso del Gobierno local en la construcción de una ciudad moderna con conocimiento e innovación. Una ciudad con un Gobierno que apunte a impulsar a los emprendedores; un compromiso para desarrollar las capacidades con los más altos estándares de profesionalización".

Indicó que el total de los predios asciende a poco más de 6 mil metros cuadrados, con los que la UAM tiene hoy certeza jurídica y claridad de que es la legítima propietaria de sus instalaciones para beneficio de la comunidad universitaria.

Los predios se ubican en la Clínica estomatológica en Tláhuac con 746 metros cuadrados; la Clínica estomatológica 3 en Tepepan, con más de 900 metros cuadrados; y el Platel UAM en Cuajimalpa de 4 mil 486 metros cuadrados.