Aispuro Torres “apuesta” por fortalecer el mercado interno

El gobernador de Durango indicó que ante un panorama incierto para el próximo año, generado por la elección de Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, señala que en 2017 fortalecer el mercado interno será adecuado ante el triunfo de Trump.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, señala que en 2017 fortalecer el mercado interno será adecuado ante el triunfo de Trump. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

Ante un panorama incierto para el próximo año, generado por los acontecimientos que se registran en Estados Unidos y su nuevo jefe de gobierno, los mexicanos deben apostar por fortalecer el mercado interno, buscar el valor agregado en los productos.

Así lo consideró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al hablar sobre las condiciones que se enfrentan por la falta de fortalecimiento comercial interno.

"En México y particularmente en Durango, tenemos buenos productores, el reto que tenemos hoy es cómo darle un valor agregado y cómo comercializar, el reto del campo es saber cómo tener los mejores esquemas de comercialización, creo que hoy vemos que en Durango hay buenos productores en el rubro agrícola, pecuario, pero ahora creo que lo que nos falta es cómo darle un valor agregado que nos dé la garantía de comercialización".

"Y ahora con lo que está sucediendo o lo que pueda suceder con Estados Unidos, obviamente que tenemos que voltear hacia otros mercados, como el asiático, el europeo, pero la mayor oportunidad la tenemos en el mercado interno", dijo.

Agregó, por ejemplo, que en el Estado por primera vez el gobierno no impuso el precio del frijol y esto hizo que los propios productores y el mercado reaccionaran, "que aunque no es el precio que merecen, es mucho mejor que el que se había tenido en otros años, pero esto es independiente de la lucha que tenemos que dar para tener el respaldo a la comercialización".

Destacó que en los próximos días se garantizará que con el seguro contratado se apoye a quienes sufrieron daños en la industria agrícola y ganadera.



dcr