Realizarán Maratón de donación de sangre

Este evento se realizará el próximo lunes en Reynosa y se prevé recabar más de mil unidades de sangre, mismas que serán donadas al Hospital General.
 Desde temprana hora, el personal médico comenzó a realizar la toma de muestras de sangre y quienes estaban aptos para donar, fueron pasando al área donde los integrantes de la fundación ‘Doy sangre, doy vida’, procedieron a canalizarlos.
(Yazmín Sánchez )

Reynosa

La Embajada Mundial de activistas por la paz, realizará en Reynosa el tercer Maratón Internacional de Donación de Sangre denominado "En la sangre está la vida".

Alfredo Aguilar Pérez, coordinador de la zona noreste del organismo, explicó que el maratón dará arranque el próximo lunes 14 de abril a las 11:00 de la mañana en el Hospital General José María Cantú Garza.

Indicó que la meta para este año a nivel estatal, es lograr rebasar las mil unidades de sangre, ya que el año pasado se logró un promedio de 400 unidades en los eventos que se realizaron en los municipios de Mante, Tampico, Victoria y Matamoros.

Destacó que es muy importante la donación de sangre, porque una persona que done, puede salvar hasta cuatro vidas.

Además señaló que ya se cuenta con 50 personas voluntarias que harán la labor altruista de donar sangre, por lo que hacen la invitación a la ciudadanía para que se una a este evento que se realiza a nivel internacional durante el mes de abril.

Por último dijo que las unidades de sangre serán entregadas al Hospital General de Reynosa, José María Cantú Garza.