Tercera donación de órganos múltiple en el Hospital de Especialidades

Tres personas recibieron los trasplantes de riñones e hígado este miércoles.

Guadalajara

La familia de un hombre de 60 años que falleció autorizó la donación de órganos lo que ha beneficiado hasta el momento a tres personas en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente, informó el IMSS Jalisco.

En operaciones que duraron tres y media y cuatro horas a dos pacientes de 23 y 25 años, respectivamente, quienes padecían males renales desde la adolescencia. El miércoles ambos pacientes fueron trasplantados y evolucionan favorablemente.

También una paciente de 44 años con cirrosis biliar recibió un trasplante de hígado en una operación que duró 10 horas. Se espera que en las próximas horas se concrete el trasplante de corneas gracias a esta misma donación.

Se trata de la tercera donación multiorgánica del 2014, mientras que en este año se ha hecho 36 trasplantes de riñón con donación cadavérica en el nosocomio. "El Hospital de Especialidades está superando sus propios récords e incluso en materia de trasplante de riñón tanto de donadores vivos como por muerte encefálica, se espera superar la cifra de 271 que se llevaron a cabo en 2013", precisa la institución.