Coahuila 5º lugar nacional en donación de órganos

Jorge Verástegui, Secretario de Salud, encabezó un curso taller en Saltillo sobre el proceso de esta práctica. Informó que se arrancó una campaña llamada "Regala una esperanza de vida".
Coahuila ocupa el quinto lugar nacional en donación de órganos.
Coahuila ocupa el quinto lugar nacional en donación de órganos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Coahuila ocupa el quinto lugar en el indicador Nacional de transplante renal y el séptimo en transplante de córnea, aseguró el Secretario de Salud, Jorge Verástegui, en el marco de curso taller sobre el proceso de Donación de Organos, organizado por un hospital privado de Saltillo.

El funcionario precisó que hasta el mes de mayo se han realizado 63 transplantes de riñón y 40 de córneas, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en la promoción de la donación de órganos.

En Coahuila hay 143 personas en espera de un transplante, 68 requieren un riñón, 71 córneas, un hígado y 3 para tiroides.

Verástegui Saucedo que se han involucrado esfuerzos interinstitucionales y se arrancó una campaña de donación llamada "Regala una esperanza de vida".

Esto con el objetivo de dar "esperanza a la población que lo necesita, ofrecer a los pacientes que requieren de algún órgano o tejido, una oportunidad de seguir viviendo o mejorar su calidad de vida", indicó.

La cruzada para involucrar a la sociedad en el tema de donación de órganos, se realiza a través de medios de comunicación convencionales y digitales, así como en redes sociales.

Precisó que en Coahuila hay 143 personas en espera de un transplante, de ellos 68 requieren un riñón, 71 requieren córneas, una paciente necesita un transplante de hígado y 3 para tiroides.

JFR