Poco a poco crece interés por donar sangre

Este lunes las delegaciones de Cruz Roja Torreón y Gómez Palacio en coordinación con las Asociaciones "Donadores Compulsivos" y "Por Amor a México", llevaron a cabo la campaña de donación.
Este día acudieron 60 personas a donar sangre.
Este día acudieron 60 personas a donar sangre. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de promover la cultura de donación, este lunes las delegaciones de Cruz Roja Torreón y Gómez Palacio en coordinación con las Asociaciones "Donadores Compulsivos" y "Por Amor a México", llevaron a cabo la campaña de Donación de Sangre en el Centro de Capacitación de la Institución.

Los tipos de sangre que más se dificulta son las negativas, O- y A-, mientras que las de mayor cantidad son las positivas.

Mía Jazmín Carrillo, Promotora del Banco e Sangre de Cruz Roja Torreón, informó que la campaña se desarrolló de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, tiempo en el que se registró la asistencia de más de 60 personas y se espera que la captación sea de entre 30 y 35 personas.

Señaló que si bien es cierto, falta cultura de donación, han tenido en la últimas semanas una gran participación, ya que han acudido a empresas como Yura en donde se tuvo una gran respuesta.

"La gente no está acostumbrada, la gente tiene miedo, pero en estas dos últimas campañas si se ha visto más la respuesta y esperamos que en las práximas haya más".

Hizo un llamado a la población para que participen, debido a que al acudir a donar pueden salvar no solo una sino varias vidas.

La intención es tener en el banco de sangre la necesaria para las que lo requieran.

La encargada del banco de sangre de Cruz Roja, indicó que al momento de que las personas acuden a donar sangre, también se tiene un especial cuidado en su salud.

"Por ningún motivo nos gustaría poner en riesgo a una persona que viene desinteresadamente a apoyarnos, ni mucho menos afectar su salud".

dcr