Recibe municipio de Madero donación de 400 luminarias

Es de un total de mil 500 que la ciudad de Torreón destinó con el cambio a luz led para este municipio.
El alcalde de Madero, David Flores y el de Torreón, Miguel Riquelme.
El alcalde de Madero, David Flores y el de Torreón, Miguel Riquelme. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

El municipio de Francisco I. Madero recibió del de Torreón, las primeras 400 luminarias de mil 500 que se tiene contemplado entregar en tres etapas, como una muestra de hermandad entre ambos municipios.

El alcalde maderense David Flores Lavenant agradeció a Miguel Riquelme Solís este apoyo que consideró es una muestra fehaciente de que "en La Laguna somos uno solo y que coahuilenses somos todos".

Con la llegada de las 400 lámparas se atenderán los requerimientos de un mejor alumbrado y seguridad de colonias y ejidos de este municipio.

Por su parte, Riquelme Solís, explicó a la audiencia que en Torreón se tuvieron que dar varios pasos que no fueron nada sencillos, pero finalmente el cabildo en pleno autorizó la donación de 58 mil lámparas, 38 mil de las cuales están en buenas condiciones y se harán llegar a los municipios con más necesidad de contar con un buen alumbrado.

La problemática que se genera por el alumbrado es común a todos los municipios, por las deficiencias y el gasto considerable que implica su funcionamiento, de ahí que esta donación va a ayudar a Madero

"Vamos a hacer llegar las luminarias en tres etapas, la primera está integrada por lámparas en buen estado y la tercera por otras que por sus condiciones pueden servir de refacciones", externó Riquelme.

También se van a donar postes o arbotantes a los municipios.