Este domingo, consulta de ratificación de mandato en Puerto Vallarta

Los habitantes del destino, decidirán si el alcalde Ramón Guerrero Martínez continúa al frente del gobierno municipal.

Puerto Vallarta

Este domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana de ratificación de mandato para que los habitantes de Puerto Vallarta decidan si el alcalde Ramón Guerrero Martínez continúa al frente del gobierno municipal.

De ocho de la mañana a seis de la tarde la gente podrá votar en alguno de los 52 centros de votación, ubicados en sitios estratégicos, mostrando credencial de elector domiciliada en este municipio.

La Dirección de Participación Ciudadana está a cargo de la logística, para este ejercicio imprimió 40 mil boletas y se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Electoral en materiales, esto es, mamparas y tintas. Se estima que la consulta costará a la comuna 180 mil pesos.

El conteo de votos se realizará en el palacio municipal y la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas aceptó dar fe del conteo.

El anuncio de la consulta se realizó apenas la noche del jueves pasado y aunque se ha emprendido una campaña de difusión, la lista de los centros de votación se difunde en la página web del gobierno municipal, la cual ha tenido constantes fallas estos días.

Personajes de diferentes partidos políticos descalificaron este proceso.

Para el dirigente municipal del PRI, el diputado local Gustavo González Villaseñor, es un show montado por el gobierno local y a su parecer puede interpretarse como una estrategia de campaña del Movimiento Ciudadano.

El regidor panista Humberto Muñoz Vargas lamentó que el gobierno municipal se “burle” de los ciudadanos al montar esta “burla” que costará recursos a los vallartenses y que incluso carece de rigor científico y metodológico