Pemex activa alerta en instalaciones de la huasteca

La paraestatal emitió la misiva a sus grupos de operación que se encuentran en el Golfo de México a causa de la presencia de "Dolly".

Ciudad Madero

La Dirección General de Petróleos Mexicanos lanzó una alerta preventiva por la presencia de la tormenta tropical "Dolly" en las costas del Golfo de México.

La medida fue emitida para que los grupos de operación y seguridad de las instalaciones ubicadas en las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, tomen precauciones y se mantengan preparados ante cualquier contingencia.

Los inmuebles que entraron en alerta son la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima y de Operación Portuaria Madero, la Terminal Marítima Árbol Grande, el Centro Procesador de Gas "Arenque", la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como las áreas de Pemex Exploración y Producción en Altamira y los servicios médicos de Pemex.

Se inició con la verificación de las instalaciones, disponibilidad de los materiales y recursos como bombas de achique, así como herramientas personales; se hizo limpieza de canales y drenes pluviales; verificado la integridad mecánica de los sistemas; revisado el funcionamiento de pararrayos, de señalamientos de seguridad y de disponibilidad de equipos de protección personal; aseguramiento de los sistemas de monitoreo y detección de gases, así como revisión de los sistemas de alarmas sectoriales,

En caso de ser necesario, se aplicará de manera estricta el análisis de seguridad en el trabajo, suspendiendo actividades si existiesen condiciones inseguras, alertó la paraestatal.