Mantiene alerta Pánuco por lluvias

Durante la reunión de Protección Civil se dio a conocer que el fenómeno dejó encharcamientos en diversas colonias, debido a la gran cantidad de precipitaciones que trae consigo.
sesion proteccion civil panuco
Protección Civil de Pánuco sesionó esta mañana (Milenio Digital)

Pánuco

Esta madrugada el municipio de Pánuco recibió los efectos de la tormenta tropical "Dolly" que desde ayer amenazaba las costas del Golfo de México entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Esta mañana sesionó el Consejo de Protección Civil, el cual estuvo encabezado por el alcalde del municipio Ricardo García Escalante y se dieron a conocer los detalles de las afectaciones que se tuvieron por las lluvias.

Sin embargo, la expectativa creada en torno a su potencialidad y a su capacidad devastadora, no se cumplió y únicamente se registraron lluvias intensas casi toda la mañana y desde la noche anterior.

De acuerdo al primer reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Filiberto Olivares Zaleta, el fenómeno meteorológico provocó lluvias intensas sin llegar a generar daños estructurales.

Se instalaron en el municipio formalmente los albergues y los refugios temporales previstos, señalando que Protección Civil Estatal desde la tarde del martes se encontraban en este municipio acompañados de todas las instancias de auxilio emergencia y reacción inmediata, denominadas en su conjunto fuerzas de tarea.

Indican que se registraron colapsos en los drenajes sanitarios domiciliarios en diversas colonias como la Burócrata, Revolución Mexicana y Recreo, lo que provocó inundaciones en el interior de viviendas a causa del flujo de aguas negras

Además algunas arterias de las mismas colonias como Manuel Otero y Soto y Gama en la revolución mexicana, Calle magisterio en la colonia burócrata y las calles 5 de febrero y Flores Magón de la colonia Recreo.