Más beneficios que daños dejó “Dolly” en la huasteca

De acuerdo a Protección Civil las precipitaciones que trajo consigo este fenómeno ayudarán al sector ganadero y agrícola en la captación de agua en sus presas, las que presentaban bajo nivel.

San Luis Potosí

El paso de la tormenta tropical Dolly por el estado la huasteca dejó más beneficios que daños, afirmó el director general de Protección Civil en la entidad, Gerardo Cabrera.

El funcionario dijo que las precipitaciones ayudarán a la agricultura y la ganadería del estado, e incluso permitirán aumentar los niveles de las presas, que en las últimas semanas habían disminuido.

Afirmó que desde hace cuatro días, los tres niveles de gobierno pusieron en operación los consejos locales en cada uno de los 20 municipios que integran la Huasteca potosina ante eventuales incidencias.

Cabrera mencionó que hubo lluvias intensas, incluso torrenciales en los últimos días como consecuencia del fenómeno meteorológico, pero señaló que éstas no ocasionaron daños severos.

Agregó que no hubo necesidad de suspender clases por el paso de la tormenta. "Ninguna escuela cerró sus puertas", comentó.

Aclaró que Dolly se aleja del estado y sólo en la capital del estado reportan inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias, pero que al paso de las horas los niveles del agua bajarán, por lo que las acciones inmediatas serán el limpiado de las calles.