Activan operativos de ayuda en Laguna de Tamiahua

Cuerpos de seguridad y emergencias participan en los recorridos para auxiliar a las personas que se vean afectadas por el desborde del vaso lacustre.
El alcalde realizó un recorrido junto a los cuerpos de seguridad y emergencia.
El alcalde realizó un recorrido junto a los cuerpos de seguridad y emergencia. (Víctor Pérez)

Ozuluama

Tras la presencia de las torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical, "Dolly", autoridades municipales de Ozuluama establecieron un comando de reacción y ayuda para familias ubicadas en las comunidades de la costa de la Laguna de Tamiahua.

Elementos de la Secretaría de Marina, efectivos de Seguridad Pública del Estado, así como personal del Hospital de Ozuluama con una ambulancia, realizaron recorridos de inspección y vigilancia en comunidades como Cucharas y otras rancherías.

Sobre el particular, el alcalde Salvador Calles Ramírez dio a conocer que afortunadamente no hubo daños severos en la zona, ni pérdidas humanas que lamentar, pese a que la tormenta solo trajo lluvias copiosas.

"Hicimos un recorrido por toda la costa, llevamos de manera personal información a las familias sobre los albergues que activamos, y sobre todo nos cercioramos que estuvieran bien, afortunadamente así fue, de cualquier modo personal del Hospital de la Comunidad nos acompañó y ahora podemos decir que nos trajo más que un ml un beneficio el paso de la tormenta para el sector del campo", comentó el alcalde Salvador Calles.

Se estableció este programa de ayuda en conjunto con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil que una noche anterior se había activado de manera formal en una reunión casi a la media noche en la presidencia municipal.