Dólar reduce 15% ventas en Reynosa

El Comité de Comerciantes refiere que anteriormente ganaban hasta $20 mil por día y hoy ganan $3 mil diarios.
Casa de cambio.
Archivo. Dólares. (Reuters)

Reynosa

El presidente del Comité de Comerciantes de la calle Hidalgo en Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa, dijo que la devaluación del peso frente al dólar ha golpeado severamente a los comerciantes de esta frontera destacando que apenas el año pasado registraban ventas hasta de 20 mil pesos por día, mientras que este 2016 apenas llegan a vender 3 mil pesos diarios.

"Para mí ahorita lo que nos ha impactado es el dólar, al encarecerse automáticamente se reduce tu ganancia como ganas en pesos y tienes que gastar en dólares; en una forma o en otra uno empieza a cuidar su dinero, por decir en el mismo periodo del año pasado nosotros vendíamos desde 15 hasta 20 y 30 mil pesos diarios, ahorita no vendemos ni 2 ó 3 mil pesos", expresó.

Cisneros de la Rosa destacó qué éste es un año ha sido de los más difíciles en cuestión de economía y recalcó que aunado a ello, por la inseguridad la gente no tiene confianza para salir a los negocios.

"La gente se mantiene cuidando lo poquito que tiene, para sobrevivir, los comercios se están muriendo y ojalá el nuevo gobierno haga alguna incentivar que vengan a Reynosa, porque eso es lo que nos está matando, que no hay turismo", puntualizó.

Así mismo, Cisneros de la Rosa señaló que están haciendo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en la peatonal donde a pesar de la situación los negocios ofertan sus mercancías a costo con tal de vender.

"Estamos preparados con todo el stock de mercancías y ofertas, estamos haciendo aunque no deberíamos hacer ofertas porque nos ha ganado la devaluación y la mayoría de nuestras mercancías se compran del otro lado y su precio se ha ido casi al 50 por ciento", aseveró el presidente del Comité de Comerciantes.