Federación sancionaría a Monterrey por mostrar documento de ex escolta

El municipio regio reveló un expediente confidencial, lo que le traería consecuencias legales, señaló el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. (Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey podría ser sancionado por revelar información confidencial, como son las pruebas de control de confianza, advirtió el Gobierno del Estado.

Tras la polémica generada por el policía de Monterrey que hacía labor de escolta de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, y está acusado de secuestro, el Ayuntamiento regio exhibió papelería oficial que contiene información reservada, lo cual es una violación a la Ley General de Sistema de Seguridad Pública, indicó el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Así lo señaló Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad.

“Hay leyendas muy claras en los documentos que se entregan que son reservados, ellos han violado esa parte, tendrá que ser la Federación quien marca esos reglamentos que en un momento los tome a consideración para una potencial sanción”, mencionó.

En cuanto a la situación del otro elemento que ya había sido detenido anteriormente y liberado por un juez, el funcionario señaló que la Procuraduría de Justicia cumplió con todo el proceso.

“Habría que ver el caso, desconozco el detalle, sé por una nota periodística que esto surgió como información, finalmente el juez es quien determina la liberación de esta persona, seguramente como ha sido en otros casos la Procuraduría revisará el caso por si amerita una revisión al mismo”, dijo.

Luego de que el Estado señalara que advirtió al municipio que el elemento no era completamente confiable, el municipio reconoció esta situación.