Una doctora que rompe géneros

Suye Suenaga Sánchez, es la primera mujer en estar en una cancha como encargada de los servicios médicos de un equipo de Primera División
“Nunca se había trabajado con una mujer a nivel profesional, sí me costó trabajo el hecho de que aceptaran a una mujer” Suye Suenaga Sánchez, Doctora de Leones Negros
“Nunca se había trabajado con una mujer a nivel profesional, sí me costó trabajo el hecho de que aceptaran a una mujer” Suye Suenaga Sánchez, Doctora de Leones Negros (Cortesía)

Guadalajara

Ser la primera mujer en estar en una cancha como encargada de los servicios médicos de un equipo de Primera División en un partido oficial del futbol Mexicano es el más reciente logro de la Doctora Suye Suenaga Sánchez, quien cuenta con apenas 27 años de edad y uno trabajando dentro del mundo del futbol.

“Soy la primer mujer, agradezco esta equidad de género, la mujer se está metiendo en todos los medios y así seguiremos. Ya está comprobando que se puede llegar hasta donde uno quiera, es ponerte tu sueño y luchar por él”, dijo la Doctora en entrevista para el sitio de Leones Negros.

Este hito se dio el pasado 5 de agosto en el partido de Copa MX entre Leones Negros y Mineros de Zacatecas donde recibió la oportunidad de estar en la cancha con el primer equipo, y que se repitió el pasado martes en el torneo copero en el duelo ante Dorados de Sinaloa.

“Entrar a una cancha con afición se siente una emoción grande, sentir ser el centro de atención por ir a atender al jugador, una adrenalina esperando el permiso para entrar, cuando estamos en la cancha hay que ayudarlo, porque tienes el tiempo encima, porque el partido sigue”, comentó.

Frase

“Nunca se había trabajado con una mujer a nivel profesional, sí me costó trabajo el hecho de que aceptaran a una mujer” Suye Suenaga Sánchez, Doctora de Leones Negros