Pide PRI a funcionarios que 'dobletean' dejar un puesto

Argumenta que los ciudadanos confiaron en ellos para desempeñar un papel 24 horas al día.

Monterrey

Ante la permanencia de varios funcionarios de primer nivel del gobierno, que cobran sueldo en el Estado y en la nómina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, declaró que deben decidirse por uno de los dos empleos.

Explicó que cuando una persona íntegra una organización gubernamental, le debe de dedicar las 24 horas del día a esta función, ya que él, incluso cuando fue alcalde de Escobedo, no completaba con un día entero.

Comentó que si el ciudadano le dio la confianza a este gobierno con su voto, su obligación es respetarlo.

"Había cosas qué hacer todos los días y me hablaban en la madrugada y porque si chocó el carro o que si hay problemas con la basura o con el alumbrado, teníamos que estar todos los días y a todas horas, pues yo creo que en ese sentido como funcionarios tomamos una responsabilidad y deben en este momento de marcar no solamente seis u ocho horas; es todo el día", dijo.

El líder agrega que ellos deberán elegir en qué puesto se quedan, bajo la advertencia de que la función pública es un trabajo de 24 horas.

"La renuncia es un tema de ellos y es un tema que tendrán que ver en el Gobierno del Estado, la posición del partido es que le debemos respeto al ciudadano y que debemos de trabajar las 24 horas del día en bien del ciudadano". señaló.

Expresó que él como dirigente priista está en estos momentos en una tarea de establecer la unidad dentro del PRI, pero que cuando el Gobierno Estatal tenga propuestas que beneficien al ciudadano, las apoyarán, y cuando no, serán críticos para este y cualquiera de los gobiernos.

Desde febrero, MILENIO Monterrey publicó que en una revisión a las últimas nóminas reveladas por la Autónoma de Nuevo León, en el mes de diciembre del año pasado, se constató que tanto Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, como Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, siguieron cobrando simultáneamente en el Instituto de Investigaciones Sociales y en la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UANL, respectivamente.

La primera cobra 151 mil 114 pesos como secretaria de Educación, mientras que como directora del Instituto de Investigaciones de la UANL, cobra 47 mil 208 pesos. Ambas cifras corresponden a sueldos brutos.

En el caso de Luz Natalia Berrún se dio a conocer que solamente cobró el mes de octubre pasado, en el que recibió un salario de 54 mil 228 pesos brutos; para noviembre y diciembre desapareció de la nómina de la Universidad. Mientras tanto en el mes de octubre y hasta la fecha cobra en la Secretaría de Desarrollo Social 105 mil 288 pesos.

A ellas se suma el secretario de Salud, Manuel de la O, quien entre un cargo en la UANL y en el gobierno, cobra 158 mil pesos.