Hasta mil solicitudes de divorcio "express" en 2013

La modificación al Código Civil del Estado ha generado que los casos se incrementaran hasta en un 60% tan sólo en la región Sureste de Coahuila.
Esta nueva modalidad ha traido beneficios como menores gastos para las parejas.
Esta nueva modalidad ha traido beneficios como menores gastos para las parejas. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, indicó que la aprobación del divorcio “express” durante el año 2013, incrementó las solicitudes hasta en un 60%, pues sólo en la región Sureste se registraron mil casos, cuando antes eran 400 por año.

El magistrado reveló que a casi un año de su aprobación, las cifras han disminuido durante los primeros meses de 2014, por lo que se prevé que las solicitudes se estabilicen y se regrese a los estándares que existían.

Recordó que la modificación del Código Civil realizada el año pasado, establece la disolución del vínculo matrimonial de una forma más rápida a la tradicional, por lo que generó controversia en su momento.

Indicó que en los casos relacionados con el patrimonio de los cónyuges, la liquidación de las pensiones o la patria potestad, se resuelven a través de un litigio y subrayó que esta nueva modalidad de trabajo, ha repercutido en menos gastos para las parejas.

En otro orden de ideas, Pérez Mata informó que siguen adelante con singular avance las instalaciones del Poder Judicial del Estado, en el edificio adjunto al Centro de Reinserción Social de Saltillo, que incluirá un espacio especial para llevar a cabo los juicios orales en la capital.