Facilitan trámite de divorcio en Tamaulipas

Habrá celeridad y bajarán costos, señala diputada local.
Los diputados integrantes de las Comisiones analizaron la iniciativa.
Los diputados integrantes de las Comisiones analizaron la iniciativa. (Cortesía)

Victoria

Diputados de las Comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos dictaminaron a favor una iniciativa para facilitar el divorcio en Tamaulipas.

De acuerdo con el dictamen, estas reformas dan paso a la figura jurídica del divorcio sin causa en el Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado.

La diputada Griselda Dávila dijo que con esto habrá mayor celeridad en el proceso y disminución de los costos.

Este martes tuvo verificativo una reunión de trabajo de las Comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos para desahogar la agenda legislativa de los asuntos turnados a estas áreas.

En esta ocasión analizaron una reforma a los artículos 248, 249,250, 251, 252, 257, 264,266 Y se deroga los artículos 262, 265, del Código Civil de Tamaulipas, y a la fracción VII del artículo 247, recorriéndose los actuales de la forma correspondiente, se adiciona el párrafo segundo al artículo 258, y el párrafo tercero al artículo 271, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

A decir de la diputada Griselda Dávila Beaz, se trata de la incorporación de este instrumento jurídico para dar mayor celeridad en el proceso, disminución de los costos y facilidad con relación al ámbito procedimental.

"Con estas reformas se da paso a la figura jurídica del divorcio sin causa, salvaguardando el interés superior de los menores, a través de la previsión de un convenio matrimonial y, en su caso, la emisión de medidas precautorias y provisionales que sean necesarias para proteger la integridad de los conyugues y sus bienes, así como los hijos, entre otros aspectos".

Señaló que el divorcio sin causa puede considerarse como la figura o instrumento jurídico mediante el cual, cualquiera de los conyugues, podrá acudir ante el órgano jurisdiccional competente para solicitar la disolución del vínculo matrimonial, con el único requisito de haber estado casados por más de un año, ello sin la necesidad de adecuar algún tipo de conducta de manera obligatoria.