Divide opinión entre vecinos el proyecto de torres en Las Rosas

Vecinos del terreno se dividen a favor y en contra, quienes se inclinan por el sí argumentan que no puede detenerse el progreso, quienes rechazan el proyecto de oficinas verticales, teme que ...

Guadalajara

Entre los vecinos del predio de avenida De Las Rosas entre las calles Cenit y Horizonte, a unas calles de Mariano Otero, hay opiniones encontradas sobre que éste haya sido vendido mediante concurso por el Ayuntamiento de Guadalajara a un particular para la construcción de dos torres de oficinas de 18 pisos. Algunos están a favor del proyecto y le apuestan a éste, otros en cambio, rechazan la posible construcción que correría a cargo de la empresa Hevi Holding, S.A.P.I. de C.V., quien ganó la posibilidad de construir las torres.

En un recorrido que realizó MILENIO JALISCO por la zona, se pudo comprobar que la mayoría de los colonos encontrados no estaban enterados de la venta del espacio, por lo que algunos prefirieron no dar su opinión sobre el mismo hasta informarse por completo de que se trata. Otros, a pesar de no conocer el proyecto, se dijeron en contra de la construcción vertical.

TE RECOMENDAMOS: Hevi Holding pagará el 75% del predio en especie

Uno de ellos fue una vecina que habita una vivienda a pocas casas del predio, quien considera que “de por sí los espacios en la calle (donde vive) ya no alcanzan”: “Pues yo ni sabía nada, pero así como que me guste mucho que pongan torres, no me gusta mucho. Porque después todo va a ser insuficiente, tanta oficina, más empleados, mucho gasto de cosas”, dijo.

Su argumento es replicado por otro vecino, quien tiene treinta años en la colonia y quien considera que con las torres "van a echar a perder todo esto... Va a haber mucho movimiento, si así andamos los carros con lo de la Expo, no encontramos estacionamientos para nosotros mismos… todos de las oficinas y trabajadores de hoteles se vienen a estacionar aquí por Horizonte (calle con la que cruza el terreno)”.

En cambio, un colono que tiene 19 años habitando en la zona, y vive cerca del Parque de las Estrellas, que deberá rehabilitar la empresa que compró el predio, se dijo a favor del proyecto de construcción, que no considera afectaría negativamente de manera directa a los vecinos.

"Estoy a favor del progreso. Tengo como esa perspectiva de que tenemos que crecer para arriba, y al final ya no cabemos... Y pues qué bueno que arreglen el parque", defendió al joven quien, como todos los entrevistados, pidió el anonimato.

Otro de los habitantes que apoya la venta argumenta que “nadie puede detener el desarrollo, esa es la verdad. Tarde o temprano se van haciendo las cosas, hace algunos años no querían edificios altos ¿y cuántos ya se han hecho? La tendencia es irse para arriba… además llevar los servicios tan lejos no se puede, entonces no queda de otra (…) va a ser inevitable que sigan haciendo edificios altos”.

TE RECOMENDAMOS: Vende GDL Predio en Las Rosas mediante concurso 

La condición que el hombre considera importante se ponga a la empresa que ganó el concurso por el terreno, es que se obligue a construir estacionamiento para los coches de las oficinas. Además de que realmente se rehabilite el Parque de Las Estrellas, y se le dé mantenimiento.

“El problema es que está medio abandonado (el parque), y hay inseguridad (…) ya llevo aquí tres horas, no ha pasado una sola patrulla”, señaló, por lo que dijo es necesario que se ilumine bien el parque, se limpie y se mantenga verde con riego en época de sequía.

Otro habitante de la zona rechaza la venta del predio no por el posible caos que pudiera ocasionar si se construye en él, pues considera que la cercanía de Mariano Otero abona a que se llegue en transporte público, sino porque considera que se trata de un “negocio del Ayuntamiento para las campañas políticas que ya vienen”. “Pudieron haber hecho otras cosas, no sé... Alguna clínica, otra cosa. No venderlos, los ayuntamientos no deben hacer negocios con sus propiedades", apuntó.

MC