Iglesia pide vigilar antros para evitar discriminación

Rogelio Cabrera López invitó a las autoridades a no caer en el soborno ante establecimientos nocturnos que puedan cometer actos de discriminación hacia los clientes.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, consideró importante que la autoridad vigile los centros de diversión nocturnos como antros y bares para evitar actos de discriminación como de los que se le han acusado a ciertos establecimientos en días pasados.

En rueda de prensa tras su servicio dominical, el prelado señaló la importancia de que la autoridad "no se deje sobornar" por los dueños de locales que puedan caer en actos de discriminación contra posibles clientes que quisieran ingresar a los lugares.

"A todos los lugares que tiene este servicio a los ciudadanos, que sean perfectamente vigilados; se tiene que cuidar a los jóvenes. Ojalá nunca se excedan y se encuentren para compartir alegremente y que se evite, desde luego, todo abuso y se cuide la salud de la gente también", pidió Cabrera López.

Asimismo, consideró importante que los dueños no se dejen llevar por el lucro que pueden obtener de incurrir en este tipo de actos de discriminación, ya que "la diversión es un derecho de todos".

El fin de semana pasado, elementos de Seguridad y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron tres antros de la zona Centrito Valle en San Pedro Garza García, por supuestamente caer en prácticas de discriminación por parte de sus dueños, quienes no permitieron ingresar a unas personas al local por su vestimenta.

Ésta es una práctica en la que comúnmente recurren lugares tales como antros y bares de la zona metropolitana, así como en el municipio donde se llevó a cabo este municipio. Para el arzobispo Cabrera López esto es algo inaudito, y no debería ocurrir actualmente, ya que incluso se puede llegar a considerar como racismo, pese a los progresos que se han hecho en cuanto a derechos humanos.

"Que todavía por las apariencias tratemos a la gente no se vale", aseguró el arzobispo sobre el tema.

También reiteró sus felicitaciones hacia el gobierno de Nuevo León y las autoridades federales por la detención de capos de la droga en semanas pasadas, y pidió que se castiguen los crímenes debidamente, así también recalcó la importancia de que los elementos de seguridad sean de confianza y las corporaciones sean debidamente depuradas para evitar anomalías dentro de las mismas.

"Lo más importante es que se logró esa detención (del Z42) y todos los que tienen la obligación de cuidar de nuestro país que lo hagan con mucho esmero".