Gobierno estatal rechaza violencia en San Juan de Dios

La comisión vigilará que los detenidos en flagrancia sean puestas a disposición  de las autoridades y se respeten sus derechos así como la aplicación de la Ley de Víctimas.
Incendian auto de MILENIO en disturbios de San Juan de Dios (Milenio Digital)

Guadalajara

La Secretaría de General de Gobierno emitió un comunicado donde señala “categórica y enérgicamente” los disturbios violentos de esta tarde en San Juan de Dios, donde tras un operativo antipiratería personas incendiaron tres automóviles y saquearon una tienda.

La SGG además descarta tolerancia a acciones de este tipo y apunta que el sitio se determinó desplegar estratégicamente a elementos de la Fuerza Única Metropolitana.

CEDHJ investiga

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que abrió abrió el acta número 66/2014/II tras los hechos de esta tarde en las inmediaciones de San Juan de Dios donde al menos dos automóviles fueron incendiados así como se registró el saqueo de una tienda.

“La misma será turnada a la Segunda Visitaduría General, para vigilar sin prejuzgar, el actuar de la autoridad municipal y estatal en los incidentes de este día”, establece la dependencia en un comunicado.

La comisión vigilará que los detenidos en flagrancia sean puestas a disposición  de las autoridades y se respeten sus derechos así como la aplicación de la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco