Monterrey participa en labores de Distrito Tec; revisa antros

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que los centros nocturnos cercanos al Tecnológico de Monterrey deberán cumplir con el horario de venta de alcohol o serán clausurados.
Serán 17 las colonias beneficiadas.
Con el plan de la institución se beneficiarán 17 colonias aledañas. (Syndy García)

Monterrey

Tras aclarar que el municipio de Monterrey participa dentro del plan Distrito Tec que inició el Tecnológico para regenerar los alrededores de donde se ubica esta institución educativa, la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que iniciaron una revisión a los antros de vicio que se ubican en ese sector para evitar que violen el horario de venta de alcohol.

Expresó que los propietarios de esos establecimientos tienen que cumplir con la ley, y que en primera instancia habrá apercibimientos, pero si hay reincidencia podrían llegar hasta la clausura definitiva.

"Sí tendremos participación en los espacios públicos que corresponden, de hecho ya hemos estado trabajando esa parte que veíamos de legalidad, de buscar que los bares, los antros que había en ese sector no cerraran a la hora que quisieran, es parte precisamente de esta comunicación que tenemos con el Tecnológico de Monterrey y de este rescate que queremos hacer de toda la zona, además de la parte física, los espacios públicos y algunas vialidades y entorno urbano.

"Los estaremos revisando (a los antros de vicio), aquí tienen que cumplir la ley, si no cumplen la ley, van a ser primero que nada de acuerdo al procedimiento, apercibidos, suspendidos y en su caso clausurados definitivamente", expresó.

Este lunes, el Tecnológico de Monterrey anunció que los alrededores de la zona que rodea esta institución, y su propio serán completamente renovados.

La inversión estimada para desarrollar el plan denominado Distrito Tec, contempla una cifra de 500 millones de dólares por parte del Tecnológico de Monterrey, además de 600 millones de dólares de socios estratégicos, suma que se implementaría en un periodo de 15 a 20 años.

Arellanes comentó que el Municipio también participa en la remodelación de espacios públicos, entre otras cosas.

"De hecho ya hemos estado participando, ustedes se han dado cuenta en medios de comunicación de este proyecto, Distrito Tec, donde se busca regenerar toda el entorno de esa zona del Tecnológico, integrar a la comunidad estudiantil, universitaria, académica, con el resto de la comunidad que vive ahí, que trabaja en ese sector o que tiene algún tipo de negocio.

"Es un proyecto integral que conocimos con anticipación, tuvieron a bien los directivos del Tecnológico de presentárselo al municipio en donde hemos estado trabajando de la mano con el Impanc, con la Secretaría de Desarrollo Urbano", comentó.