Exigen vecinos detalles de distrito Valle Campestre

La Comisión Mixta de Colonias de SP, a través de redes sociales, envió un mensaje al alcalde y el Cabildo solicitando, entre otras cosas, consultar a los vecinos para decisiones de regeneración en ...
El plan de trabajo en la zona aún no es definido, por lo cual tampoco se tiene un cronograma de actividades.
El plan de trabajo en la zona aún no es definido, por lo cual tampoco se tiene un cronograma de actividades. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Vecinos del municipio de San Pedro Garza García exigieron al Ayuntamiento brindar información sobre el presunto proyecto que se lleva a cabo para regenerar el distrito Valle Campestre.

Luego de que el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, revelara ayer martes que se alista un fideicomiso, con unos 50 millones de pesos entre empresarios, para realizar proyectos de rehabilitación en la zona que comprende las avenidas San Agustín, Alfonso Reyes, Ricardo Margáin, Roble y Vasconcelos, los colonos pidieron a las autoridades informar sobre los acuerdos.

A través de Facebook, la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), brindó un mensaje a la presidencia municipal en la que cuestionó que los 15 millones de pesos que entregarían los desarrolladores Levana y Chroma serían para solucionar los problemas de vialidad en el sector.

"¿Quién dijo que los vecinos queremos el distrito Valle del Campestre?, eso es arreglarles los patios traseros a estos desarrollos para aumentar su plusvalía.

"Arreglar distrito Valle del Campestre es responsabilidad de los desarrolladores que invierten ahí, ¡no nos engañen!", indicaron en un mensaje a través de redes sociales.

En el mensaje que fue dirigido al alcalde Ugo Ruiz Cortés y a los integrantes del Cabildo, se pidió también consultar a los vecinos para decisiones de regeneración en la zona.

"Ustedes no son los dueños del municipio, somos nosotros, los vecinos que vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos.

"Se nos debe de consultar antes de tomar este tipo de decisiones, porque en lugar de ayudarnos afecta nuestra calidad de vida, ¡ya basta de ver sólo por sus intereses y el de los desarrolladores!".

Al respecto, Lorenia Canavati, presidenta del Centrito Valle, se sumó a la exigencia y pidió a las autoridades municipales brindar un informe sobre los acuerdos tomados fuera del reglamento.

Indicó que es imposible que se infrinja la ley y luego que desarrolladores compensen con un monto económico que no se encuentra dentro de las normas administrativas.

Cabe destacar que en el proyecto para regenerar la movilidad y la vialidad del distrito Valle Campestre participan el Instituto Municipal De Planeación Urbana de San Pedro (IMPLAN) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.