INE ya tiene funcionarios de casilla en Nuevo Laredo

El órgano electoral ha notificado a más de 42 mil ciudadanos, de los culaes saldrán los representantes que cubrirán las 608 casillas del distrito I.
Cargos para funcionarios de casilla son elegidos entre la población, el distrito I con cabecera en Laredo ya cuenta con ellos.
Cargos para funcionarios de casilla son elegidos entre la población, el distrito I con cabecera en Laredo ya cuenta con ellos.

Nuevo Laredo

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral ha notificado a más de 42 mil ciudadanos en lo que comprende al distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, quienes resultaron insaculados y podrían participar en los próximos comicios como funcionarios de casillas.

Del total de los notificados, ocho mil han aceptado participar como funcionarios de casilla el próximo siete de junio, cuando se elija a él o la  diputación federal.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad fronteriza, dijo que solo ocuparán cuatro mil 265 ciudadanos, quienes recibirán capacitación por parte de la institución sobre el proceso en el cual participarán.

“Ya terminamos  con el ultimo ciudadano por notificar, y en la segunda semana de abril, vamos a comenzar a entregar los nombramientos a los cuatro mil 265 ciudadanos, a cada uno de ellos si son presidente, secretario o escrutador de casilla también se le capacitará con el propósito de que estén bien preparados el día de la campaña”.

Moncada Fuentes, dijo que se trabajó con 105 capacitadores y 15 supervisores, y quienes notificaron de manera formal en sus viviendas a los  ciudadanos seleccionados en la ciudad fronteriza.

Los que resulten insaculados serán los encargados de cubrir las 608 casillas que se instalarán en la región de ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

 “Desde luego que siempre hay personas que rechazan, que porque van a salir de viaje, que porque el trabajo, que porque está enfermo, son miles de excusas que se utiliza, pero afortunadamente hay ciudadanos que si quieren participar y esos son los que buscamos”.

Dijo que será en breve cuando se de a conocer las cifras definitivas del padrón y  lista nominal que no tendrá una variación significativa.