Volverán a unir el bulevar López Mateos con la Hidalgo de Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres dio su aval a la solicitud del sector empresarial.
La avenida Hidalgo volverá a tener acceso directo con el bulevar Adolfo López Mateos.
La avenida Hidalgo volverá a tener acceso directo con el bulevar Adolfo López Mateos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas iniciará los trabajos para restablecer el carril de acceso del bulevar con Avenida Hidalgo, frente al aeropuerto.

Lo anterior, como resultado de la petición que a principios de este mes expresaran los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) durante una reunión con el presidente municipal, la cual fue solicitada al seno de ese organismo por el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) para abordar otros y ese punto en particular.

"El proyecto del distribuidor vial es de nueve etapas, apenas llevamos las primeras tres, faltan varias más por desarrollar, sin embargo el comentario generalizado del presidente del CIESTH y los integrantes de las diferentes cámaras es en el sentido de hacer un ajuste técnico, una valoración para dejar cuando menos un carril, saliendo del aeropuerto el que tradicionalmente conocíamos y que subía al puente como una forma de desfogue", comentó Torres Salinas.

La autoridad municipal añadió que escuchó el planteamiento del empresariado y estableció un compromiso.

"Yo les dije que no tenía ningún inconveniente, lo podemos hacer y es una inversión mínima por cierto, no nos costaría tanto, independientemente de estar llevando a cabo las diferentes etapas, en las cuales se pronunciaron a favor", mencionó.

Gustavo Torres, enfatizó que tras la reunión convocaría a su personal de la Dirección de Obras Públicas para hacer el ajuste técnico correspondiente y anunciar la modificación vial.

Como se recordará, el pasado lunes tres de agosto, en un encuentro con el CIESTH se le puso sobre la mesa la necesidad de modificar el retorno del aeropuerto para evitar complicaciones, y no dar una mala imagen al turismo.

Y es que existía una gran inquietud en torno al cambio que se le hizo al paso a desnivel porque obstruía uno de los accesos más importantes de Madero y turísticamente hablando viniendo de playa Miramar a la zona comercial de Tampico, como ya lo había venido mencionando el CEM en declaraciones diversas y al interior de esa organización empresarial.

Se hizo ver que se estaba produciendo un fuerte estrangulamiento vial porque la distribución de tráfico tiene que ubicarse en un punto que ya estaba saturado. Ya no se tenía un acceso como antes para salir del aeropuerto y subirse a un distribuidor vial con el que se daba una imagen de una ciudad moderna. La logística a ese acceso quedó afectada por el retorno.

Lo peor ocurría en horario escolar, pues el retorno hacia Tancol para regresar a Tampico se estrangulaba y ocasionaba un caos vial muy fuerte en ese lugar.

Es un tema que fue planteado por el Consejo Empresarial de Madero a la cúpula empresarial regional, donde hubo una serie de solicitudes y observaciones sobre este tema y coincidieron que la obra debía ser modificada.

A la petición de regresar el acceso del aeropuerto a la avenida Hidalgo y la conexión hacia Madero, se fueron sumando diferentes organizaciones empresariales, lo que motivó la reunión del tres de agosto con el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, quien dio una respuesta satisfactoria, a una petición unánime del empresariado, situación que generó una muy buena opinión en esta cúpula derivado de este compromiso.