Inauguran segunda etapa del distribuidor vial en Reynosa

El gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró quela obra que ya podrá ser utilizada por los automovilistas, dará fluidez a la vialidad que conecta con la ciudad de Río Bravo.
El gobernador Egidio Torre Cantú.
El gobernador Egidio Torre Cantú. (Verónica Cruz)

Reynosa

El gobernador Egidio Torre Cantú en compañía del presidente de Reynosa José Elías Leal, y el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, inauguró la segunda etapa del puente del distribuidor vial La Laguna, ubicado en la carretera Reynosa-Río Bravo y libramiento Oriente a Carretera San Fernando.

La explicación técnica de la obra corrió a cargo del titular de Obras Publicas Manuel Rodríguez, quien detalló que en la modernización del distribuidor vial y la ampliación a 10 carriles de la carretera Reynosa a Río Bravo, fue un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que tendrá un costo final de 150 millones de pesos.

"El día de hoy se inician ya los trabajos para terminar y unir la parte del libramiento Matamoros–Monterrey, que ya modernizó la Secretaria de Transportes en años anteriores y se va ampliar para hacer 5 carriles en cada sentido, en esta estructura se están invirtiendo cerca de 150 millones de pesos adicionales a la modernización del tramo a la carretera a San Fernando–Ciudad Victoria y la ampliación de dos puentes que están sobre el Canal Rodhe, con lo que vamos a terminar el distribuidor vial", explicó.

Posterior al evento protocolario, en entrevista el gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró que ésta importante obra que ya podrá ser utilizada por los automovilistas, sin duda que dará fluidez a la vialidad que conecta con la ciudad de Río Bravo.

"Estamos por vez primera recorriendo este puente y al mismo tiempo estamos arrancado la tercera y última etapa que vendrá complementar toda la validad aquí alrededor de esta tan importante, cuya última etapa esta programada para que concluya para mayo del año que entra", puntualizó el mandatario estatal.

Por otra parte Torre Cantú habló de la reunión sostenida en la Octava Zona Militar donde se analizaron los avances en cuestión de la Estrategia de Seguridad y a donde además de los alcaldes de la zona fronteriza, asistieron los diputados locales con el fin de constatar que se está avanzando a paso firme.

"Vamos caminando, ahí la llevamos, es un tema de todos los días hay que estar atendiendo todos los renglones, porque no nada más es de mayor importancia para todos nosotros, ustedes saben que para el señor Presidente de la República es una de sus principales prioridades", refirió.

En cuanto a la participación de los diputados el mandatario tamaulipeco dijo, "Los invitamos, siempre están muy atentos de lo que está pasando, tuvimos un repaso de lo que estamos haciendo aquí en el marco de la reunión semanal que celebramos en todos los rincones de Tamaulipas".

Finalmente el jefe del ejecutivo estatal informó de su visita al Valle de Texas donde se reunió con el senador americano, Jesús Hinojosa, Sergio Muñoz Jr., representante estatal del Distrito 36 de aquella entidad, el alcalde de la ciudad de Mc Allen, Jim Darling, así como el gerente Roel Rodríguez, con quienes analizó el impacto de la reforma energética en Tamaulipas y la vecina ciudad del Norte.

"Presentamos las oportunidades y beneficios de la Agenda Energética de Tamaulipas, sabemos que si le va bien a Tamaulipas, le va bien a Texas, por la estrecha relación entre estas entidades y las oportunidades ya están dadas con la reforma energética de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y hoy más que nunca es importante que Texas y Tamaulipas trabajen conjuntamente para aprovecharlas", manifestó Torre Cantú.