Se disputan magistrados la presidencia del TSJE

Este sábado decidirán quien será el sustituto de Justino Hernández Hernández
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández, asegura que ex magistrados recibirán liquidación conforme a derecho.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

A unas cuentas horas de que se renueve la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tres grupos de magistrados se disputan la silla presidencial que dejará Justino Hernández Hernández, donde las estrategias y el juego sucio han marcado la tónica.

En este sentido, la magistrada Elsa Cordero Soto aseguró que aspirará a obtener la presidencia de este organismo autónomo y por ello, ha buscado el respaldo de sus homólogos, con el objeto de trazar y fortalecer una nueva era dentro de este poder.

No obstante, citó que podría ser la tercera mujer en presidir la presidencia de uno de los tres poderes del Estado, por lo que confió en obtener el voto de sus compañeros.

De paso, dijo que hay otros tres magistrados Tito Cervantes Zepeda, Mario Jiménez Martínez y Felipe Nava Lemus que están interesados en asumir dicha responsabilidad, y agregó que está muy contenta en poder competir a fin de lograr un sueño anhelado.

Lo cierto, es que magistrados que pidieron la gracia del anonimato señalan que algunos de sus homólogos interesados en buscar la presidencia del Poder Judicial del Estado han prometido "hasta lo que no tienen" ha cambio de que voten por ellos.

Asimismo, en distintos medios de comunicación han sido publicados algunos excesos que han cometido los magistrados, lo anterior para generar incertidumbre entre la ciudadanía y entre los propios trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, algunos de los magistrados consultados señalan que también están a la espera de que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, pueda incidir en la votación para elegir al próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).