Pérdida de valores al límite: Asociación de Colegios

El presidente Rodolfo Silva así reaccionó con la balacera ocurrida en Monterrey. Señaló que es urgente realizar campañas de que sólo la educación podrá salvar a una generación carente de moral.
Asociación de Escuelas Particulares ve urgente involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos.
Asociación de Escuelas Particulares ve urgente involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La pérdida de valores está llegando a límites lamentables, señaló Rodolfo Silva, presidente de la Asociación de Escuelas Particuales de La Laguna, luego de conocer la balacera en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, donde un joven disparó contra sus compañeros.

"Es urgente realizar campañas de convencimiento en los hogares y gobiernos de que sólo la educación podrá salvar a una generación de la carencia de moral y una ética trastocada, donde los padres de familia muchas veces son los primeros en protestar por nuestro trabajo de educación integral que incluye buenas costumbres y una conciencia del bien y el mal que ayude a una sana convivencia dentro y fuera de la escuela".

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de NL; reportan 5 heridos

"Los padres de familia, los gobiernos y la escuela no tenemos por qué aplaudir lo soez, la vulgaridad y la flojera".

Agregó que se debe hacer entender a los jóvenes que cuando se hacen mal las cosas no hay que premiarlos.

"Los padres de familia también deben comprender esto y apoyar a las escuelas en una educación firme que enseñe a los niños y jóvenes a respetar a los demás y debemos dejar atrás conductas como la de protestar por todo, de reclamar premios para nuestros hijos porque no queremos batallar con ellos".

Señaló que en el deterioro de los valores universales están involucrados varios factores, uno es la politización de la educación a partir de una política errónea del gobierno.

Otro es el hecho de que muchas veces las mismas familias han abandonado los valores y aplauden formas de cultura donde lo importante es reír y festejar desnudos en el escenario, chistes de doble sentido y conductas corruptas.

Agregó que una acción preventiva en el Colegio América es la Escuela de Padres, pero no funciona como debería porque no hay una respuesta decidida, comprometida.




dcr