Se disparan muertes viales en noviembre en Nuevo León

En tan solo 12 días del onceavo mes, se han registrado 27 fallecidos por accidentes viales, entre ellos dos niños y dos ciclistas. 
De los 27 fallecimientos en accidentes viales en noviembre, 14 de ellos fueron por atropello.
De los 27 fallecimientos en accidentes viales en noviembre, 14 de ellos fueron por atropello. (Foto: Archivo)

Monterrey

La inseguridad vial, la violencia al manejar, la falta de responsabilidad de algunos peatones, la imprudencia, el exceso de velocidad y la combinación alcohol-volante dejaron, en apenas 12 días del mes de noviembre, 27 personas muertas en accidentes viales en calles y carreteras de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Fallece trailero en volcadura

La cifra más alta para cualquier primera quincena de los 11 meses de 2017, aún con tres días por contabilizar del mes.

Además, de acuerdo al recuento periodístico que realiza este medio, con los 27 decesos que van en los primeros 12 días del mes de noviembre se acumulan en la entidad 350 muertos en accidentes viales.

Según esta información, en lo referente a las primeras quincenas de mes, en la de enero hubo 15 víctimas mortales; en la de febrero, 11; en la de marzo, 18; en abril, 17; en la de mayo 20; y en la de junio, 17.

Mientras que en la primera quincena de julio se tuvo información de 12 occisos en accidentes viales; en agosto 15 muertes de este tipo en ese lapso citado; en septiembre, 12; en octubre 15; y las mencionadas 27 en noviembre.

En tanto que de manera mensual, el mes de enero cerró con 33 muertes viales, el de febrero con 34 y el de marzo con 33, para totalizar 100 en el primer trimestre del año.

En el segundo trimestre se tuvo un deceso más, luego de las 34 víctimas de abril, las 35 de mayo y las 32 de junio, 101 en total.

Mientras que en la segunda parte del año se tiene registro de 22 decesos por esta causa en julio, 26 en septiembre, 30 en octubre y, 27 en 12 días de noviembre.

Es decir que, además, en estos primeros días de noviembre ya suman más muertes en accidentes viales que en los meses completos de julio y septiembre de este año.

Sin embargo, y a pesar de que en los últimos años en la entidad se tiene, en promedio, al menos un muerto en accidente vial al día, en días pasados el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, vetó la ley que creaba el Observatorio Vial Estatal.

Por otra parte, destacar que de los 27 fallecimientos en accidentes viales en noviembre, 14 de ellos fueron por atropello, 7 por choque, y 6 por volcadura.

Cabe destacar que la máxima causa de muertes en accidentes viales este año 2017 es el atropello, con 146 de los 350 decesos, el 41.71 por ciento del total de víctimas fatales.

De los 27 occisos de este mes, destaca la muerte por atropello de un niño de 2 años, y de dos menores de edad con apenas 11 años de vida, además de dos ciclistas que fueron arrollados en hechos distintos en el municipio de Apodaca.