Van 70 denuncias por basura en las calles

Ante la suspensión del servicio de recolección de basura, Contraloría Municipal ha recibido hasta 70 denuncias por parte de ciudadanos inconformes porque la basura permanece afuera de sus domicilios.
La basura se acumula en todas partes
La basura se acumula en todas partes (Arturo Andrade)

León Guanajuato

La Contraloría Municipal ha recibido casi 70 denuncias ciudadanas ante la falta del servicio de recolección en algunas colonias.

Alberto Padilla Camacho, Contralor Municipal explicó que hasta el jueves se habían recibido nueve denuncias y el viernes se dispararon hasta casi 70. Por lo que dijo, ya fueron turnadas al Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), y se verificará que el servicio se actualice.

Ademas, Alberto Padilla confirmó que ya inició una auditoría contra el SIAP, para verificar el manejo de los recursos de esta paramunicipal, a petición de la fracción panista del Ayuntamiento.

Quienes desde que arrancó la licitación para la recolección y traslado de la basura, señalaron que no eran transparentes los manejos y la inversión que estaba realizando el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), en la contratación de camiones improvisados.

"Esta auditoría dará cabida a los aspecto contable y financiero del SIAP, vamos a revisar sobre todo que la forma de contratación de estas nuevas empresas estén apegadas a la norma y el recurso esté invertido de manera correcta", explicó el contralor.