Jalisco tiene un bajo riesgo de sarampión

La mayoría de niños están vacunados contra esta enfermedad, asegura el titular de la SSJ.

Guadalajara

Pese al flujo de migración a California, Estados Unidos, donde hoy se localiza un brote de sarampión, en Jalisco hay un bajo riesgo de que llegue el contagio, señaló el secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez.

“La gran mayoría de los niños jaliscienses están ya vacunados contra el sarampión y eso hace que la gente se sienta tranquila, se sienta segura”, destacó.

El secretario recordó que ciertamente en México ya se reportaron dos casos de esta enfermedad. Ambos afectados visitaron el parque de diversiones Disneylandia, en California, donde el pasado 31 de diciembre se originó el brote.

“Afortunadamente nuestro país en materia de sarampión tiene una cobertura muy importante. Las posibilidades de que llegue aquí la enfermedad son bajas, sumamente bajas, pero sí vale la pena que sobre todo quienes hayan viajado a mediados de diciembre a Disney, en especial, y hasta la fecha, tomen las providencias necesarias. La invitación es a que se vacunen”, instó.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco no ha tenido respuesta importante en demanda de esta vacuna. González Álvarez recomendó a los adultos que visitaron el lugar en las recientes vacaciones o pretenden viajar en próximas fechas que se apliquen el biológico.

El miércoles pasado el brote de sarampión originado en California sumaba 95 casos.