Disminuyen cifras de ahogados en el río Bravo

Los cuerpos sin vida que llegan a rescatarse en su mayoría son migrantes, que en su intento por pasar la frontera las fuertes corrientes del vaso lacustre impiden que cumplan sus metas.
Aparece cuerpo de inmigrante, el cual se presume ahogado al tratar de cruzar el Río Bravo.
Río Bravo. (Milenio)

Nuevo Laredo

Durante este 2016, el equipo de Rescate Acuático perteneciente a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, ha rescatado un total de 20 víctimas de las agua del río Bravo, cifra menor a la que se generó en el 2015, que fueron un total de 29.

De acuerdo con Joel Silva Pulido, jefe Servicios Hospitalarios de la Dirección, dijo que en su mayoría los cuerpos sin vida rescatados son de origen migrante, que en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal, se aventuran y pierden la vida en el intento debido a que terminan siendo arrastrados por la fuerte corriente.

RECOMENDAMOS:Cifra de menores migrantes rebasa a DIF Reynosa 

"La mayoría son migrantes, en muy pocas ocasiones son personas que andan en familia o que andan celebrando, en muchos de los casos andan en estado de ebriedad y se les hace fácil introducirse al río y terminan sufriendo un accidentes", mencionó.

Pese a que se mantienen operativos en las riberas del río Bravo, en muchas ocasiones las personas hacen caso omiso al exhorto de la autoridad y terminan introduciendo al torrente.

"Hay recorridos de manera permanente, cuando los elementos observan a gente queriéndose introducir o con las intenciones, se les hace el exhorto que el río es peligroso y que como su nombre lo indica es Bravo, pero al momento de retirarse del lugar ello se vuelven a meter", explicó.

RECOMENDAMOS:Caravana de Migrantes dejará derrama de 30 mdp

La vigilancia que se lleva a cabo por parte de Protección Civil y Bomberos se lleva a cabo por tierra y por agua, ya que cuenta con dos lanchas que recorren en distintos horarios las márgenes del río Bravo.

ELGH