Disminuyen 80% accidentes por alcoholímetro

En la tercera semana de realizar el alcoholímetro y Conductor Seguro, ya se ven resultados, dice Víctor Frías Solís, presidente del Consejo de Vialidad de Torreón.
Operativo Alcoholímetro
Baja 80% accidentes (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los accidentes fatales vinculados al consumo de alcohol se han reducido en un 80%, de acuerdo con Víctor Frías Solís, presidente del Consejo de Vialidad de Torreón.

Esto gracias a los operativos del alcoholímetro y a la campaña de Conductor Seguro, siendo la tercera semana en la que se realiza.

"La gente ya se está acostumbrando a que los operativos son permanentes, en el bulevar Independencia era común detectar a jóvenes que conducían en estado de ebriedad, pero al implementar los operativos, ya no se han visto involucrados en accidentes”.

Reveló que la campaña se enfocará más a personas de 25 hasta 50 años de edad.

La Avenida Colón y la Calle 12 son los principales puntos de la ciudad en los que ocurren accidentes relacionados con el consumo de alcohol, y suceden usualmente en la madrugada.

Los horarios en los que se registran mayor cantidad de accidentes, son las “horas pico” de 06:00 a 09:00, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas en las que se incrementa el tránsito vehicular.

Las causas frecuentes de accidentes son el exceso de velocidad y distracciones como comer, maquillarse o hablar por teléfono celular.

Los accidentes de este tipo ocurren mayoritariamente en el Periférico, la carretera Torreón-San Pedro, el bulevar Diagonal Reforma, y el bulevar Independencia.