Taxis rosas incumplen acuerdo: sindicato

El convenio para esta ruta era subir familias o damas en el transporte, se les ha visto a algunas conductoras subir a hombres, lo cual irrumpe lo acordado. 
Se les ha visto a las conductoras subir a varones a las unidades.
Se les ha visto a las conductoras subir a varones a las unidades. (Milenio Digital )

Reynosa

El secretario general del Sindicato de Automóviles de Alquiler en Reynosa, Guillermo Villanueva Cruz, denunció que la competencia desleal sigue generándoles pérdida de pasajeros, y como muestra, dijo, los taxis rosas no están cumpliendo con el convenio de no subir varones y eso les ha afectado.

“Seguimos con lo mismo, yo he estado constantemente reportando a las operadoras de la Ruta Rosa, porque hubo un acuerdo con nosotros de que iban a trabajar con pura dama o familia y yo he visto carros rosas con pasaje masculino y luego entonces no respetan”, manifestó. Destacó que al momento ha disminuido hasta un 30 por ciento el pasaje, motivado también por la crisis económica y el escaso circulante que la ciudadanía padece desde hace ya varios años.

“Para nosotros no hay buenas expectativas, todo sigue igual no ha cambiado nada, lo único es que nos ha disminuido es el pasaje, que de perdido se ha bajado en un 30 por ciento porque la gente no tiene dinero, ahorita el recurso económico en todo el país está difícil y las personas prefieren utilizar la pecera”. Apuntó que no hay esperanza de que mejore la situación económica durante el segundo semestre del año para los taxistas de Reynosa, que siguen resintiendo la baja en el pasaje presentada desde principios de año.

Así mismo el líder sindical dijo que la nueva modalidad de los taxis con GPS no beneficia en nada a los choferes y concesionarios de taxis y asegura que mientras no lo marque el Reglamento de Transporte Público no se sienten obligados a utilizar este nuevo sistema. “Nada nos garantiza el GPS, para mí no nos beneficia en nada, ni económicamente, porque ponerlo nos cuesta más de 3 mil pesos y no es garantía ni para el pasaje”.