Pacientes han disminuido en 30%: Asociación de Dentistas

La situación ha afectado al sector desde el 2010 por cuestiones de inseguridad, pacientes que se tuvieron que mudar e incluso los que venían de fuera dejaron de hacerlo, señaló la presidenta del ...
Dentista
Dentistas se han visto afectados por inseguridad. (Tania Contreras)

Tampico

La Asociación Civil Grupo de Mujeres Dentistas reportó que a causa de la inseguridad el número de pacientes ha disminuido 30 por ciento en Tampico, así como el 50 por ciento de agremiados desde el año 2010 debido a que han decidido dejar la zona sur de la entidad.

La cirujano dentista Laura Saldaña Arteaga, presidenta del Grupo de Mujeres Dentistas, recalcó que para todos aquellos que desempeñan dicho labor han sido años complicados en la zona sur de la entidad y en específico desde el 2010.

"Tal vez nos vimos un poco disminuidos en gente por la inseguridad de pacientes que venían de los alrededores pero parece ser que ya estamos encausándonos. Desde el 2010 se acrecentó dicha situación", declaró la especialista en odontología.

Recalcó que ha sido 30 por ciento la disminución de pacientes que han tenido y que se ha dado paulatinamente desde el año del Bicentenario (2010), ya que "todos en alguna manera tenemos pacientes los cuales ya no viven en Tampico".

No solamente han tenido una disminución en el número de paciente, recalcó la dentista, sino en el número de doctores que conforman dicha asociación civil ya que hace más de cinco años el Grupo de Mujeres Dentistas llegó a tener alrededor de 40 afiliadas, ahora apenas son 20.