La disminución de salarios de empleados es irreversible

Bárbara Botello explicó que no es opcional si se aplican o no estos ajustes a los salarios de los empleados del municipio pues son parte de la reestructura que entrará en vigor el lunes.

León, Gto.

La disminución a los salarios de los empleados de Alumbrado Público, Obra Pública y Parques y Jardines es un hecho, y no es irreversible, señaló la alcaldesa Bárbara Botello.

Y explicó que no es opcional si se aplican o no los ajustes a los salarios de los empleados del municipio, que son parte de la reestructura que entrará en vigor el próximo lunes, pues dijo es una decisión que ya tomó el Ayuntamiento y no tiene marcha atrás.

Por lo que aseguró que esta situación ya le fue notificada al líder del sindicato de trabajadores de Obra Pública del municipio, Mario Carrillo, al ser el sector que más resultó afectado.

“Ayer vi al líder del sindicato de Obra Pública, le explicamos que es un decisión del Ayuntamiento y que se hace por justicia laboral, por certeza jurídica y por equidad. Ya quedó muy claro que es una decisión irreversible de la administración”.

Y dijo que aunque lamentablemente a algunos se les bajará el sueldo, como en el caso de 45 trabajadores de Obra Pública, también serán muchos los que se verán beneficiados.

“Estamos hablando de más de 5 mil empleados, en esta administración tenemos que pensar en que le vaya siempre bien a la mayoría”.

Algunos de los trabajadores afectados manifestaron a MILENIO su inconformidad ante este ajuste, al considerar que los trabajadores con más necesidades, son los que se verán afectados. Sin embargo la Presidenta Municipal aseguró que por el contrario, los que menos ganaban serán los más favorecidos.

Mientras que Mario Carrillo, Secretario del sindicato de Obra Pública del municipio, explicó que si bien comprenden que los ajustes a los salarios serán un hecho, no pierden la esperanza y siguen negociando con Desarrollo Institucional alguna opción para beneficiar a los afectados.

“Nos dicen que la reestructura ya está hecha, autorizada y todo, lo entendemos, pero en esta cuestión estamos buscando un poquito más de apoyo y buscar más adelante que se pudiera buscar alguna otra situación para apoyar a los que salen bajos en salarios”, dijo.

Ante la celebración del Día del Trabajo, la alcaldesa Bárbara Botello se manifestó consciente de que posiblemente pueda haber manifestaciones en el transcurso de este día por dicho motivo.