Buscan reunir 4 mil disfraces para niños con cáncer

La campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el Cáncer” pretende entregar los disfraces a niños con cáncer en 15 hospitales de 12 estados del país.
La colecta de disfraces de esta campaña inició este 9 de enero y concluirá el día 31 del mismo mes.
La colecta de disfraces de esta campaña inició este 9 de enero y concluirá el día 31 del mismo mes. (Cortesía)

Guadalajara

Con la Campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el Cáncer”, el doctor Sergio Gallegos Castorena pretende reunir un total de cuatro mil disfraces que serán entregados a pacientes pediátricos oncológicos en 15 hospitales de 12 estados del país.

Al respecto de esta campaña el doctor Sergio Gallegos Castorena, quien además es responsable de la Clínica de Leucemias del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” mencionó que “el reto es buscar que en todos los hospitales se viva esta actitud de darles a los niños vida de niños, porque la vida sigue a pesar de la enfermedad y nuestros niños y niñas son superpoderosos y la mayor parte de ellos vencen la enfermedad con el apoyo de un excelente equipo de médicos y enfermeras”.

La colecta de disfraces de la Campaña “Superhéroes, heroínas y princesas contra el Cáncer”, que tiene como eslogan “Tú puedes ser un héroe y convertir a un niño en superhéroe”, inició este 9 de enero y concluirá el día 31 del mismo mes. Los disfraces que se obtengan a través de esta campaña serán entregados a los pacientes pediátricos de los hospitales participantes, durante el mes de febrero, mes en el que se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero).

Para esta campaña el doctor Gallegos Castorena dio a conocer un nuevo personaje, “Súper Sergio”, que lo acompañará durante las consultas en la Clínica de Leucemias.

El traje de “Súper Sergio” lleva el color de la lucha contra el cáncer infantil, una lazada en tono amarillo, casi dorado; la “S” de Sergio en color blanco y el azul, representativo de los colores distintivos del escudo de la ciudad de Guadalajara.

Los hospitales en donde  serán recibidos y distribuidos los disfraces de esta campaña: Nuevo Hospital Civil de Guadalajara  “Dr. Juan I. Menchaca”; Hospital Infantil de México, Ciudad de México; Hospital Pediátrico Moctezuma, Ciudad de México; Hospital Juárez de México, Ciudad de México; Hospital del Niño y Adolescente Morelense, Morelos; Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, Tijuana, Baja California y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, León, Guanajuato.

En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”,  la recepción de disfraces se realizará en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, piso 7, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, así como en el Consultorio Médico ubicado en avenida Niño Obrero 1558, colonia Chapalita Oriente, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

El Dato:

Gallegos Castorena es un oncólogo pediatra que ha destacado por su labor filantrópica a favor de los niños con cáncer, al atender su consulta bajo la caracterización de distintos personajes de gran atractivo para los infantes.

GPE