Discapacitados y enfermos de VIH con más discriminación

 Ambos temas serán abordados en el plan de Derechos Humanosque elabora el Gobierno de Tamaulipas, dice subsecretaria.
Una de las audiencias públicas se realizó en Nuevo Laredo.
Una de las audiencias públicas se realizó en Nuevo Laredo. (Milenio Digital)

Reynosa

La discriminación hacia las personas discapacitadas y mala atención a las personas con VIH, fueron los principales demandas que se plantearon en las siete audiencias celebradas en igual número de municipios del estado donde se recabó el sentir de las asociaciones civiles y de la sociedad en general.

Con esto terminó la primera etapa en la conformación de lo que será el Programa Estatal de los Derechos Humanos, dijo Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos de Tamaulipas .

"Los principales puntos han versado sobre dos puntos en particular, todo lo que tiene que ver con discapacidad, con personas que puedan llegar a tener una mayor inclusión, que puedan tener una mayor accesibilidad y que dentro del que cabe puedan vivir una vida más adaptada y la otra petición reiterada es lo que tiene que ver con la atención de personas con VIH Sida", refirió.

La funcionaria indicó que principalmente ambas inquietudes están basadas en lo que tiene que ver con la "no discriminación", para que puedan tener acceso de mejor manera a trabajos, también a tener sus medicamentos y poder darles la atención debida. Indicó que tras las siete audiencias, el siguiente paso será hacerles llegar el documento para recibir los comentarios de este primer diagnóstico.

"Nuestro compromiso era tener en marzo el primer diagnóstico el cual ya se les está mandando a las asociaciones que participaron y una vez teniendo la retroalimentación de ellas podremos pasar ya a la conformación del Programa Estatal de los Derechos Humanos", comentó.