Persiste exclusión contra homosexuales

Ezequiel García, dirigente del colectivo gay de Durango, reprobó que sumado a la falta de apertura de funcionarios públicos, se dé discriminación por parte de agentes de seguridad.

Durango, Durango

El dirigente del colectivo gay y regidor del Ayuntamiento de Durango, Ezequiel García Torres, denunció que aún hay mucho rechazo de la sociedad y sobre todo de funcionarios municipales, hacia personas con preferencias sexuales diferentes, que incluso han llevado a casos de suicidio.

Por ello, convocó a una conferencia de prensa en la que se pretende dar a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana de la Diversidad Sexual, que dio inicio este martes y concluirá el lunes 19 de mayo.

hay integrantes del colectivo que tienen una profesión y por sus preferencias sexuales, no son aceptados en ningún trabajo.

Destacó que es inadmisible que en la actualidad persistan condiciones sexistas, pues “cuando la gente ve a una mujer muy masculina o a un hombre muy femenino, lo señalan, lo apuntan con el dedo y hasta lo tachan y atacan, pero solo por el prejuicio que aún se tiene”.

Agregó que los integrantes del colectivo de la diversidad sexual en Durango no son la excepción y continuamente sufren de este tipo de señalamientos, principalmente por los elementos de seguridad, quienes insisten en señalar que no pasa nada.

Remarcó que incluso hay integrantes del colectivo que tienen una profesión y por sus preferencias sexuales, no son aceptados en ningún trabajo, lo que los orilla incluso al suicidio, registrándose a la fecha un total de dos muertes por esta causa al no poder soportar el trato de sus familias, su trabajo y la sociedad.

Finalmente, detalló el regidor que incluso él mismo ha sufrido la discriminación por parte de algunos servidores públicos y sin pronunciar nombres, lamentó que este tipo de actitudes persistan en una sociedad que es cada vez más incluyente.