Proponen transporte gratuito para discapacitados

La propuesta es entre la Subdelegación de Transporte Público y al comisión del ramo en el ayuntamiento de Reynosa.
Elaboración de rampas y señalización especial para discapacitados, entre las peticiones.
Nueva propuesta para discapacitados. (Foto: Archivo)

Reynosa

Reynosa podrá ser el primer municipio que brinde transporte gratuito a persona con una discapacidad, si se aprueba la propuesta que emitirá la Comisión de Transporte Público en el cabildo local.

El titular Gustavo Rico de Saro dijo que integrantes del cabildo de Reynosa y de la Subdelegación de Transporte, analizan la posibilidad de que el servicio de transporte público se brinde de manera gratuita a las personas discapacitadas.

Aunque aún no se cuenta con un proyecto definido, el presidente de la comisión de Transporte Público en el cabildo dijo que existe disposición por la subdelegación y del municipio.

Destacó que muchas de las unidades no cuentan con las condiciones necesarias para brindar el servicio a las personas con capacidades diferentes, sin embargo aseguró que el primer paso es gestionar ante los propietarios y operadores de las unidades de ruta, la viabilidad de esta propuesta.

Rico de Saro señaló que esperan en un par de semanas, poder contar con mayores avances, y presentar el proyecto de manera formal.