Crean aplicación para apoyar a personas con discapacidad

Permite que niños con síndrome Down conozcan más a fondo las operaciones matemáticas.
La app tiene el nombre de Habilidades Integrales del Pensamiento (Hipo)
La app tiene el nombre de Habilidades Integrales del Pensamiento (Hipo) (Especial)

Monterrey

El esfuerzo en conjunto entre la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y el Taller de Expresión y Desarrollo Integral, AC (TEDI), redituó en que, tras ocho meses de trabajo, se presentara la aplicación Habilidades Integrales del Pensamiento (Hipo) para personas con discapacidad intelectual.

Esto surge tras la necesidad en TEDI de tener una aplicación en software que pudiera facilitar el aprendizaje de las matemáticas a sus más de 100 alumnos.

TE RECOMENDAMOS: "La risa es un derecho para los humanos"

Por ello, buscaron el acercamiento con FIME, plantearon su necesidad, y dada la responsabilidad social que existe en la citada facultad, se pasó este proyecto a la Fábrica de Software con que cuentan y se desarrolló esta aplicación; la cual estará a prueba unas semanas, y en mayo se hará una retroalimentación de lo visto en este lapso.

Posterior a ello, en el mes de junio se pondría, de manera gratuita, a disposición de la sociedad en general.

"Esto permite que los niños con síndrome de Down tengan la posibilidad de conocer un poco más de fondo las operaciones matemáticas y puedan tomar sus propias decisiones en la vida", expresó Jaime Arturo Castillo Elizondo, director de FIME.

De acuerdo con el académico, este tipo de proyectos le brinda a maestros y alumnos la oportunidad de impactar en la transformación de vidas dentro de la sociedad.

"Como profesionistas es una oportunidad de encontrar la aplicación de nuestros conocimientos, de los muchachos, de los profesores, directamente en una gran causa, con la ingeniería se transforma la sociedad, y qué mejor manera de transformar la vida de estos pequeños.

"Aquí se visualiza el verdadero sentido de la vida, el sentido de toda profesión que es poder apoyar a la sociedad", dijo Castillo.

fsad