Cualquier funcionario puede caer en la tentación: Bailey

El dirigente estatal del PRI dijo que esperará a que las instancias fiscalizadoras revisen la actuación del alcalde de Salinas Victoria, quien presuntamente ha cometido irregularidades.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey. (Archivo)

Monterrey

Aunque afirmó que el presunto tráfico de influencias y nepotismo en la administración priista de Salinas Victoria debe ser investigado por las autoridades fiscalizadoras, el líder tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que todo funcionario público puede “caer en tentaciones”.

Este martes, MILENIO Monterrey dio a conocer que el munícipe  Heliodoro Treviño Gutiérrez ha sacado provecho de su posición para sacar beneficio en su empresa constructora, extrayendo material de un banco de terrenos en la zona para suministrarlo como base para la ampliación de la carretera a Colombia.

Desde hace dos años la empresa de Treviño Gutiérrez obtuvo 18 millones 560 mil pesos.

“Yo entiendo que en todos lados se cuecen habas, y los partidos políticos están conformados por personas, y las administraciones municipales, estatales y federales también están conformadas por personas, y todos están sujetos a las tentaciones, a prestarse a actos que no corresponden a la probidad o corresponden a un funcionario público.

“Entiendo que esto sucede en todos los partidos, nuestro partido, como institución, no lo aprueba, pero en estos momentos yo no me atrevería a acusarlo sin todas las pruebas y todos los elementos hasta que no lo determine una autoridad fiscalizadora”, dijo.

Aseguró que en ocasiones la información que trasciende de modo no oficial, no siempre está correcta o bien sustentada, por lo que antes de emitir una opinión es mejor que se encarguen los responsables autorizados y verifiquen si los datos son reales.

Baiely Elizondo señaló que la información puede no ser exacta o estar incompleta, y se requiere el contexto necesario para poder tomar una determinación.

“Son prácticas que el partido no avala, pero yo no me atrevería a juzgar al alcalde de Salinas porque para eso existen autoridades fiscalizadoras”, señaló.

El dirigente estatal del PRI dijo que este tipo de problemas se han visto también en otras administraciones municipales y señaló los escándalos panistas con las licitaciones de basura o luminarias.