Serna de León le apuesta a mujeres por el PRI

De último momento se añadió a la lista de candidatos por la dirigencia estatal del tricolor a la ex delegada de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga.

Monterrey

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Serna de León, se pronunció por una mujer para la dirigencia estatal del PRI.

En la terna inicial figura la ex diputada María de Jesús Aguirre para ocupar ese cargo, pero a última hora apareció la ex delegada de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga.

Por otro lado, los dos varones aspirantes a dirigir el Revolucionario Institucional, son los ex alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores y el de Escobedo, César Cavazos.

Serna de León advirtió que la delegada especial del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), Cristina Ruiz Sandoval, debió haber presentado a la dirigencia nacional una radiografía del partido en Nuevo León, donde se detecte el cáncer que le aqueja y el tratamiento a seguir para su recuperación.

Aunque declinó a dar nombres, sí expuso que hay mujeres que harían una gran dirigencia, que saldrían de la oficina para hacer trabajo de campo y sobre todo, mantendría un trabajo con propósito y no de reacción.

" El PRI como oposición es propositivo, coadyuva a la gobernabilidad, sin dejar de criticar los errores, pero con propuestas viables", añadió.

Serna de León considera que la próxima presidenta del PRI deberá encajar en el Congreso Local para que el Grupo Legislativo priista "no se vaya por la libre", como hasta hoy le ha parecido.

El dirigente croquista pidió a la delegada especial que base su recomendación en los informes obtenidos en el trabajo realizado por los priistas en el pasado proceso electoral.

Descartó imposiciones que en nada ayudan al partido y recalcó que una mujer debe asumir la presidencia tricolor, acéfala desde finales del año pasado.