Directores generales rinden informe ante Cabildo

Los ediles autorizaron en tres comisiones el desempeño de los titulares del Implan, de Desarrollo Institucional y Tribunales Administrativos, durante el ejercicio 2014.
Sergio Lara, regidor del PAN
En el caso del Instituto de Planeación el regidor Sergio Lara comentó que el organismo está funcionando porque está reglamentado, pero falta el decreto. (Especial)

Torreón, Coahuila

Rinden su informe de trabajo correspondiente al primer año de gobierno municipal, los primeros directores generales ante los regidores del Cabildo.

Los ediles autorizaron este jueves en tres comisiones el desempeño de los titulares del Implan, la dirección de Desarrollo Institucional y Tribunales Administrativos durante el ejercicio 2014 y su plan de acción para el presente año, luego de que se acordara la comparecencia de todos los titulares de las áreas de la administración ante las 25 comisiones de regidores.

Los ediles solicitaron al director del Implan Eduardo Holguín, al director de Desarrollo Institucional Francisco Adame, así como al titular de Tribunales Administrativos, Jesús Jasso Frayre, dar seguimiento a los proyectos que no se concluyeron de acuerdo con la programación que tuvieron para el primer año.

Este viernes se examinará el desempeño de los titulares de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Deporte, las evaluaciones de los funcionarios concluirán hasta el 19 de enero.

En el caso del Instituto de Planeación, se le señaló que el organismo carece de validación ante el Congreso del Estado, por lo que se acordó la integración de un grupo que estará a cargo de concluir el trámite.

"El organismo está funcionando porque está reglamentado, pero falta el decreto", comentó el regidor Sergio Lara.

Se le solicitó mayor participación en el tema del ordenamiento urbanístico de la ciudad, en lo referente a los trámites de uso de suelo.

En el caso del Director de Desarrollo Institucional, Francisco Adame,  también le fue autorizado el informe de labores, al considerar que trabajó en cumplir con los objetivos del primer año de trabajo.

A quien se le pidió concretar el proceso de certificación que se está realizando en el ayuntamiento y con la evaluación del desempeño de los funcionarios.

Se dio a conocer que se dio cumplimiento a la elaboración y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, a la mejora administrativa y certificación de procesos y en definir el procedimiento para la evaluación del desempeño de los funcionarios públicos municipales, y el nutrir de infomación los sitios de Internet.

En la comisión de Justicia Municipal se respaldó el trabajo del titular de Tribunales Administrativos, Jesús Jaso Frayre.