45% de directores en Jalisco obtuvieron su puesto en concurso

El titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que es un avance importante de la implementación de la reforma educativa en el país
45% de directores en Jalisco obtuvieron su puesto en concurso

Guadalajara

El 45 por ciento de los actuales directores de nivel básico en Jalisco han logrado obtener su plaza a través de los mecanismos de concurso a partir de la implementación de la reforma educativa en el país, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien visitó a Guadalajara para presentar el nuevo modelo educativo.


"En ese sentido Jalisco va en primer lugar en todo el país, es decir que estamos teniendo un avance muy importante en esto que es fundamental, que las maestras y los maestros puedan construir su carrera profesional a partir del mérito y del esfuerzo y no del influyentísimo o de si conocen a alguien en la burocracia o el sindicato sino ganándose su plaza", relató el funcionario federal.


El titular de la SEP se reunió este martes con maestros destacados en Jalisco para presentar las ventajas del nuevo modelo educativo. Actualmente, el programa se implementa de manera piloto en 70 escuelas de Jalisco. Su implementación se llevará a cabo entre el periodo 2018 y 2019.


Destacó los beneficios que se buscan obtener con la implementación del nuevo modelo educativo que tiene como puntos de innovación el promover aprendizajes claves, habilidades socioemocionales, el inglés, la autonomía curricular en las escuelas, la autonomía de gestión, el servicio profesional docente y la formación del docente.


"Vamos a lograr las habilidades socioemocionales sean parte también del currículo y que los niños aprendan a conocer a sí mismos, sepan relacionarse con los demás, sepan trabajar en equipo, sepan a hablar en público, habilidades que todos nosotros sabemos que es clave para esta visión", afirmó el secretario.

MC