Arnulfo Hernández deja la dirección del Tec Madero

Asume el cargo la doctora Ana María Mendoza.
Realizan cambio en la dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Realizan cambio en la dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Madero y Tampico

El titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y los coordinadores sectoriales, Juan Manuel Cantú Vázquez, confirmó la destitución del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, quedando en su lugar la doctora Ana María Mendoza Martínez, quien se desempeñaba como directora de estudios de posgrado de la DGEST.

Este hecho que se manejó como un rumor entre la comunidad estudiantil e incluso trascendió que se organizaban entre grupos de estudiantes posturas en contra y hasta el cierre del plantel educativo, fue confirmado horas más tarde por el representante nacional del Tecnológico.

La joven estudiante Paola Fuentes, vía redes sociales comentó sobre la repentina salida del director:“Se va armar en grande en el Tec, corrieron al director y pusieron una directora a las 6 am”…“Ya no están hablando de todos los consejos estudiantiles, van a cerrar el Tec. a las 9:30 am, están esperando los del consejo, la respuesta de la nueva directora y dependiendo de lo que ella diga se cierra el plantel o no”.

La alumna, refiere que los estudiantes solicitan que se respeten las actividades que estaban programadas y las condiciones que tenía el consejo con el anterior director.

Cantú Vásquez, dijo que al concluir la gestión de tres años, Héctor Hernández debe dejar el cargo de director, quién se incorpora a nivel nacional en actividades que próximamente serán asignadas.

Ana María Mendoza será la encargada de dirigir el plantel para el siguiente período, el cambio de directivo fue en base a una decisión estatutaria.

“Estos cambios se dan cada 3 años, en esta ocasión sale Héctor Arnulfo Hernández y entra Ana María Mendoza, todo es en base a una decisión estatutaria de la dirección general, venimos a buscar una transformación, hoy concluyen etapas, se obtuvieron logros”.

Héctor Hernández tenía una denuncia por presunto desvió de recursos inter puesta por un grupo de maestros al interior de la segunda escuela de educación superior más importante del sur del estado.

TURNAN INVESTIGACIÓN

La investigación interna en contra del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Arnulfo Hernández, ya fue turnado al área de responsabilidades de la Secretaría de Educación Pública, revela un documento en manos de Milenio Tamaulipas.

La denuncia por presunto desvió de recursos fue puesta por un grupo de maestros al interior de la segunda escuela de educación superior más importante del sur del estado.

El oficio 11/OIC/AQ/632/2014 del Órgano Interno de Control de la Secretaría de de Educación Pública, dependiente del expediente DE-1804/2012, fechado el pasado 17 de febrero de 2014, detalla  que el Área de Quejas, encontró elementos en torno al caso para turnar al Área de Responsabilidades, la cual es quien definirá la sanción contra el directivo.

“…determine lo que conforme a derecho corresponda, en razón que de las diligencias realizadas, se obtuvieron elementos de prueba que permiten presumir la probable infracción a las disposiciones contenidas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.

Actualmente el director enfrenta este proceso interno que incluso tiene expediente ante el área penal, además de otro conflicto por la cesión de una parte del terreno del plantel educativo donde se pretendía construir un hospital.